viernes, 29 de agosto de 2014

FeriaDelLibroPanamá- Mi experiencia

Hola hola... wao hasta se siente diferente volver a publicar en el blog. Hace como un mes no me pasaba por acá, todo culpa del cole. Pero gracias a la hermosa de Eli que ha estado muy pendiente al blog y que lo ha mantenido activo.

Bueno sin más preambulos les contaré sobre mi experiencia vivida en la feria del libro el pasado martes 19 de agosto acá en Panamá.


Mis expectativas eran muy altas, esta era la primera feria a la asistiría para comprar libros. Ya yo había ido antes pero yo no era lectora es más el tan solo pensar de ir era una tortura.
Sin embargo ya casi un año atrás descubrí el maravilloso mundo de los libros.
Yo había hecho mi Wishlist y tenía terror de que no me alcanzara el dinero, los libros que yo quería comprar eran:
1 La saga Lux de Jennifer L. Armentrout (Beginnings, Consequences y Opposition)
2. Saga Covenant 
3.Saga Shatter Me de Tahereh Mafi
4. Trilogía Rubí

esos eran los más imporantes pero también deseaba comprar otros que me llamaran la atención.

Sinceramente me DECEPCIONARON. No hace falta mencionar que como país latinoaméricano es muy díficil que vendan libros en inglés (A mi me gusta leer en inglés), sin embargo esperaba encontrar más variedad.
Sí habían libros en inglés, pero el 85% de esos libros eran los "popularsitos". ¿Cuáles? los de John Green, Divergente, Cazadores de Sombras, If I Stay, los Juegos del Hambre, Cincuenta Sombras de Grey, Maze Runner, Juego de Tronos y más.
Con los cuales no tengo problemas yo amo Divergente, The Fault in Our Stars y ni mencionar que estoy esperando el estreno de If I Stay.
Pero de mi wishlist original nada más logré comprar Beginnings de Lux Series, lo demás no estaban. Es decir ¿cómo se atreven a traer solo uno?
Otros que me compre fueron la saga Rubí, y ahí viene el otro problema... no solo no habían libros en inglés sino que los traducidos al español estabn demasiado caros. En esos tres libro me gaste 80.00$ (ochenta dólares americanos), dinero que me hubiera alcanzado para comprarme el set de los libros en inglés de John Green y los de Percy Jackson un total de nueve libros. Pero yo NECESITABA esa trilogía y los compré.
Soy conciente de que los libros traducidos son más caros por eso mismo tuvieron que traducirlos se necesitó a alguien o a un grupo para su traducción pero se pasaban.
Por ejemplo me compre La Quinta Ola de Rick Yancey *un libro super buenísimo* a 32.00$ (dólares americanos) cuando en inglés está a 12.00$ EN PASTA DURA.
Por eso dicen que es malo ilusionarse tanto con algo. Aprendí mi lección y bueno nada como el gratificante olor a nuevo de un libro.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. a yo había ido antes pero yo no era lectora es más el tan solo pensar de ir era una tortura.'' No puedo creerlo, como pasaste de éso a leerte tantos libros? JAJA amé esa parte!
    Sinceramente por la diferencia de países (Soy argentina) no distingo bien entre dolares americanos o todo lo demás que indicas, :P

    Hey! formo parte ahora de la iniciativa IBA y si quieres puedes afiliarme, pero más espero que me sigas & comentes dandole una oportunidad al blog en el que soy parte. Te cuento: yo estoy por publicar una saga (sí, 17 años no es mucho pero es positivo!) y busco gente interesada en reseñarme, porque AMO la comunidad Blogger las finalidades y recursos que hallo aquí me encantan, el problema es que no tengo un blog muy conocido, y todas mis anotaciones y avances casi nadie las lee.

    Saludos & espero des tu parte para IBA. TESIGO! estaré viendo tus entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, buen creo **no estoysegura** que 80 dólares es igual como a 670 pesos argentinos :)

      Eliminar
    2. También nos encantaría que nos contacataras al correo del blog para poder hablar sobre tu saga finishmybook@outlook.com

      Eliminar

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios.